Centro Nacional de Documentación e Información de Medicamentos

La Red Peruana de Centros y Servicios de Información de Medicamentos (Repecim) es una iniciativa a nivel nacional de carácter técnico-científica, sin conflictos de interés y sin fines de lucro, direccionada a la producción y difusión de información para promover el  uso racional de los medicamentos u otras tecnologías en el Sistema de Salud.

En el país existen Centros y Servicios de Información de Medicamentos (CIM/SIM) formalmente creados, algunos de ellos activos y otros no han sido sostenibles en el tiempo; y otros que aun no estando formalizados brindan el servicio.

Disponer de una red, a nivel nacional, que vincule a los CIM/SIM del país, es una acción necesaria para potencializar la capacidad resolutiva de problemas y el fortalecimiento de los CIM/SIM participantes.

El artículo 38° de la Ley 29459 establece que la Autoridad Nacional y Autoridades Regionales de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, garantizan la información objetiva a través del CENADIM y su red nacional. Así, el CENADIM, además de promover la difusión y acceso a la información científica y técnica sobre los medicamentos y su utilización; también conduce y coordina la Repecim.