Centro Nacional de Documentación e Información de Medicamentos

El Centro Nacional de Documentación e Información de Medicamentos (CENADIM) fue creado en agosto del 2006, mediante la R.D. N° 395-2006- DIGEMID-DG/MINSA, como órgano técnico-científico asesor de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), entidad reguladora de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios del Ministerio de Salud de Perú.

El CENADIM nace en respuesta a la necesidad de la autoridad sanitaria de tener un centro que suministre, procese y evalúe la información técnico-científica de forma sistematizada y así proporcionar información objetiva, oportuna y actualizada sobre productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios. Para ello, el CENADIM cuenta con recursos de información y profesionales Químicos Farmacéuticos, especialmente capacitados en la resolución de consultas técnicas relacionadas con aspectos terapéuticos, biofarmacéuticos, farmacodinámicos, farmacocinéticos o regulatorios con el propósito de promover el uso racional de los medicamentos. Así mismo cuenta con un Bibliotecólogo y una Secretaria con sólidos valores humanos y profesionales, que dan soporte a las actividades del CENADIM. Actualmente, la responsable del CENADIM es la Q.F. Roselly Robles Hilario.

A la fecha, el CENADIM es un órgano dinámico y líder a nivel nacional en la producción y difusión de información de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios; siendo el coordinador de la Red Peruana de Centros y Servicios de Información de Medicamentos (REPECIM) y miembro activo de la Red de Centros de Información de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe (RED-CIMLAC).

Misión

Suministrar información técnico-científica a las autoridades sanitarias sobre productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios; de manera objetiva, actualizada, oportuna y evaluada.

Visión

Ser un centro de información de referencia a nivel nacional e internacional; dinámico en el desarrollo y difusión de información de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

Objetivos

General

  • Promover el uso racional de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios a través del suministro de información técnico-científica objetiva, actualizada, oportuna y evaluada.

Específicos

  • Proporcionar información técnico-científica a los profesionales de la salud.
  • Brindar asistencia técnica a los profesionales de la autoridad sanitaria dando soporte en la toma de decisiones.
  • Desarrollar y promover la investigación.
  • Elaborar y distribuir material informativo en tema de salud, dirigidos a profesionales de la salud.
  • Normar, coordinar y supervisar la Red Nacional de Centros de Información de Medicamentos.