Centro Nacional de Documentación e Información de Medicamentos

Los servicios que brinda el Centro Nacional de Documentación e Información de Medicamentos (CENADIM), se detallan a continuación:

 
Servicio  Descripción
Atención de consultas Se brinda a los profesionales de salud de la DIGEMID, dependencias del Ministerio de Salud (MINSA) y otras entidades estatales; en temas relacionados a la utilización de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios; dando soporte en la toma de decisiones.
Información sobre disponibilidad Información sobre disponibilidad de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, en el mercado nacional. La consulta puede realizarse vía telefónica (511) 631-4300 Anexo: 6708.
Soporte documentario: bibliografía Se proporciona la información disponible en los recursos bibliográficos con que cuenta la institución sobre los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios. Las solicitudes deben realizarse a través del formulario de Consultas.
Préstamo de material bibliográfico Se brinda al personal de DIGEMID, con un tiempo máximo de 3 días con renovación continua. Asimismo cuenta con una sala lectura, con servicio de estantería cerrada donde el usuario solicita al bibliotecólogo las publicaciones a revisar. La búsqueda del material bibliográfico disponible, se puede realizar en el Catálogo Biblioteca CENADIM.
Asistencias técnicas En búsqueda y análisis crítico de la información científica, y en actividades de centros y servicios de información de medicamentos, dirigida a profesionales de la salud de instituciones públicas.
Apoyo a la Investigación Servicio que se brinda a estudiantes pre y postgrado, y a profesionales de la salud, consistente en búsqueda de información científica.

El CENADIM NO atiende consultas relacionadas a:
  • Trámites documentarios para la obtención del registro sanitario, notificación sanitaria obligatoria, autorizaciones de funcionamiento, certificaciones, entre otros. Para este fin debe comunicarse con “Atención al Cliente” de la DIGEMID, al teléfono (511) 631-4300 anexos 6707 o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.