Centro Nacional de Documentación e Información de Medicamentos

La Agencia Francesa de Seguridad de Medicamentos y Productos para la Salud (ANSM - Agence Nationale de Sécurité du Médicament et des Produits de Santé) envió una carta a los profesionales de la salud informado sobre el riesgo de daño hepático con el uso de ketamina.

Según informó la ANSM, se han reportado diez casos de lesiones hepáticas graves desde el 2014, incluyendo 04 casos que condujeron a un trasplante de hígado. Es probable que estos casos de colangitis de tipo colestásicos estén relacionados con la administración de ketamina repetida y/o prolongada (entre 1 y 5 meses de tratamiento continuo) y a altas dosis, en el tratamiento del dolor intratable (por encima de 100 mg/día de forma continua durante varios días) y cuando se realizan tratamientos dolorosos (de 200 a 400 mg/h en 3 a 6 horas) en pacientes con quemaduras.  

Se recuerda a los profesionales de la salud reportar inmediatamente cualquier sospecha de reacción adversa a medicamentos u otros productos farmacéuticos al Centro Nacional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Para cualquier duda, sugerencia o aclaración comunicarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: ANSM - Agence Nationale de Sécurité du Médicament et des Produits de Santé
http://ansm.sante.fr/S-informer/Informations-de-securite-Lettres-aux-professionnels-de-sante/Ketamine-risque-d-atteintes-hepatiques-graves-lors-d-utilisations-prolongees-et-ou-a-doses-elevees-Lettre-aux-professionnels-de-sante