Centro Nacional de Documentación e Información de Medicamentos

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) aprobó la comercialización del medicamento ZEPATIER (grazoprevir+ elbasvir), que está indicado para el tratamiento de la infección por hepatitis C crónica en pacientes adultos.

ZEPATIER es una combinación de dosis fija de grazoprevir y elbasvir, dos agentes antivirales de acción directa contra el virus de la hepatitis C (VHC). Grazoprevir es un inhibidor de la proteasa NS3/4A del VHC, esencial para la replicación del virus. Elbasvir es un inhibidor de NS5A del VHC, que es esencial para la replicación del ARN del virus y para el ensamblaje de los viriones. 

ZEPATIER (grazoprevir + elbasvir) 100mg/50mg comprimido recubierto es un nuevo medicamento antiviral que ingresó por primera vez al mercado peruano el 22 de junio de 2017 (fecha de autorización), del titular Merck Sharp & Dohme Perú S.R.L.

ZEPATIER (grazoprevir + elbasvir) está contraindicado en pacientes con insuficiencia hepática moderada o grave. La seguridad y eficacia de ZEPATIER no se ha establecido en pacientes pediátricos menores de 18 años de edad.

Se recuerda a los profesionales de la salud que es importante notificar las sospechas de reacciones adversas a los medicamento tras su autorización. Ello permite una vigilancia continua de la relación beneficio/riesgo del medicamento.

http://www.digemid.minsa.gob.pe/indexperudis.ASP
Fuente: Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID)