Centro Nacional de Documentación e Información de Medicamentos

Con RM Nº 649-2017/MINSA, aprobada el 9 de agosto del 2017, se incorporó la Lista Complementaria de Medicamentos para enfermedades neoplásicas en el Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales (PNUME) para el Sector Salud. 

La Lista Complementaria de Medicamentos para enfermedades neoplásicas, incluye: 

  • Azacitidina 100mg INY, uso exclusivo para el tratamiento de leucemia mieloide aguda con displasia multilinaje (con 20% a 30% de blastos) secundario a un sindrome mielodisplásicos no elegible para quimioterapia  intensa, ni trasplante de médula ósea; y para uso exclusivo para el tratamiento de inducción de mieloma múltiple recientemente diagnosticado candidato a trasplante autólogo de células madre.
  • Bortezomib 3.5mg INY, para uso exclusivo para el tratamiento de mieloma múltiple que han recaído a 1 o + tratamientos previos incluyendo recaída post-trasplante o refractarios a tratamientos previos; y que no hayan recibido tratamiento previo con bortezomib.
  • Erlotinib (como clorhidrato) 150mg TAB, uso exclusivo para el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas con mutación del gen EGFR en primera línea para enfermedad metastásica.
  • Sunitinib (como malato) 25 TAB, uso exclusivo para el tratamiento de carcinoma renal de células claras metastásico sin tratamiento previo con buen estado funcional.
  • Trastuzumab 600mg INY, uso para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama HER-2 positivo en adyuvancia, como una alternativa a la existente en el PNUME.

ftp://ftp2.minsa.gob.pe/normaslegales/2017/RM_N%C2%B0_649-2017-MINSA.pdf
Fuente: Resolución Ministerial N° 649-2017/MINSA