Centro Nacional de Documentación e Información de Medicamentos

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) aprobó la comercialización de alectinib (ALECENSA 150mg cápsula), un nuevo medicamento para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) metastásico positivo para la cinasa del linfoma anaplásico (ALK). 

Alectinib (ALECENSA 150mg cápsula), un inhibidor de la tirosina quinasa de administración oral, del titular Roche Farma (Perú) S.A., es una molécula nueva que ingresa por primera vez al mercado peruano y fue aprobado el 13 de diciembre del 2017. Es un medicamento de uso bajo prescripción médica. 

Alectinib (ALECENSA 150mg cápsula) puede causar efectos secundarios graves, que incluyen problemas hepáticos (hepatotoxicidad), problemas pulmonares, latidos cardíacos lentos (bradicardia) y dolor muscular, sensibilidad y debilidad (mialgia). 

Invitamos a los profesionales de la salud a realizar una monitorización muy de cerca de estos nuevos medicamentos en los pacientes que lo utilicen y notificar las sospechas de reacciones adversas a través del Sistema Peruano de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia.

http://www.digemid.minsa.gob.pe/indexperudis.ASP
Fuente: Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID)