Centro Nacional de Documentación e Información de Medicamentos

Mediante Resolución Ministerial N°1288-2018-MINSA con fecha 10 de diciembre de 2018, el Ministerio de Salud aprueba el "Listado Nacional de Productos Farmacéuticos Vitales”, el cual contiene la lista priorizada de medicamentos esenciales utilizados como soporte de vida en emergencia para seguridad de los pacientes y que por razones de salud pública no deben faltar en las farmacias de los establecimientos de salud. 

Los medicamentos vitales constituyen un grupo de medicamentos absolutamente indispensables, ya que su carencia o existencia parcial puede ocasionar graves consecuencias, comprometiendo la vida del paciente. 

El Listado Nacional de Productos Farmacéuticos Vitales establece las prioridades de productos farmacéuticos esenciales, desde el punto de vista clínico y de la salud pública. Los productos contenidos en este listado constituyen el mínimo necesario para el abastecimiento que se garantiza en los establecimientos de salud, según nivel de atención. 

El Listado Nacional de Productos Farmacéuticos Vitales contiene 114 productos que se encuentran incluidos en el Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales - PNUME 2015.

El listado esta disponible en el siguiente enlace: LISTADO NACIONAL DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS VITALES

https://www.gob.pe/normas-legales
Fuente: Normas Legales MINSA