Centro Nacional de Documentación e Información de Medicamentos

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) autorizó la comercialización de apalutamida, un nuevo medicamento que está indicado para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata no metastásico resistente a la castración (es decir resistente a la terapia con hormonas o conocida también como terapia de privación de andrógenos). 

Apalutamida es una molécula nueva que ingresa por primera vez al mercado peruano, su comercialización fue autorizada el 28 de febrero de 2019 y se comercializará bajo prescripción médica con el nombre de ERLEADA 60mg tableta recubierta, del titular Johnson & Johnson del Perú S.A. 

Las reacciones adversas más comunes (≥10%) con el uso apalutamida son fatiga, hipertensión, erupción cutánea, diarrea, náuseas, disminución de peso, artralgia, caída, sofocos, disminución del apetito, fracturas y edema periférico. 

Se invita a los profesionales de la salud a realizar una monitorización muy de cerca de los nuevos medicamentos en los pacientes que lo utilicen y notificar las sospechas de reacciones adversas al Sistema Peruano de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia.

http://www.digemid.minsa.gob.pe/ProductosFarmaceuticos/principal/pages/Default.aspx
Fuente: Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID)