La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) aprobó la comercialización de dos medicamentos nuevos para el tratamiento del cáncer.
Se trata del medicamento VENCLEXTA (Venetoclax) 100mg Tableta Recubierta, que está indicado para el tratamiento de pacientes que padecen de leucemia linfocítica crónica con una deleción del cromosoma 17p, según lo detectado mediante un test aprobado por la FDA, y quienes han recibido por lo menos un tratamiento previo.
El segundo medicamento es LYNPARZA (Olaparib) 50mg Cápsula, que está indicado como monoterapia para el tratamiento de mantenimiento de pacientes adultos con cáncer de ovario epitelial seroso de alto grado, trompa de Falopio, o peritoneal primario, con mutación BRCA (germinal y/o somática), sensible a platino, en recaída, que presentan respuesta (respuesta completa o parcial) a quimioterapia basada en platino.
Venetoclax y Olaparib son dos moléculas nuevas que ingresan por primera vez al mercado peruano. Fueron autorizadas el 06 de abril de 2017. Venetoclax es comercializado por el titular Abbvie SAS, sucursal del Perú y Olaparib por el titular Astrazeneca Perú S.A.
Instamos a los profesionales de la salud a realizar una monitorización muy de cerca de estos nuevos medicamentos en los pacientes que lo utilicen, y reportar al Sistema Peruano de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, las sospechas de reacciones adversas que se observen durante su utilización.
Fuente: Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID)
http://www.digemid.minsa.gob.pe/indexperudis.ASP
Fecha de acceso: 22/05/2017