Centro Nacional de Documentación e Información de Medicamentos

El Cenadim brinda los siguientes servicios:

Servicio Descripción
Atención de consultas Se brinda información objetiva, actualizada, oportuna y evaluada a los profesionales de salud en temas relacionados a la utilización de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, para apoyar la toma de decisiones.
Información sobre disponibilidad Se proporciona información sobre disponibilidad de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en el mercado nacional.
Soporte documentario Se proporciona información de los recursos bibliográficos disponibles en la institución. Las solicitudes deben realizarse a través del formulario Consultas.
Préstamo de material bibliográfico Se ofrece el servicio de consulta en sala y préstamo interno de recursos bibliográficos en formato impreso. La búsqueda e identificación del material bibliográfico disponible en el Cenadim se puede realizar en el Catálogo Biblioteca.
Capacitación y asistencia técnica Se realizan capacitaciones en búsqueda y análisis crítico de la información científica dirigida a profesionales de la salud, y se brinda asistencia técnica para la implementación de centros y servicios de información de medicamentos en instituciones públicas y privadas.

El Cenadim NO atiende consultas relacionadas a:

Trámites documentarios para la obtención del registro sanitario, notificación sanitaria obligatoria, autorizaciones de funcionamiento, certificaciones, entre otros. Para solicitar información general sobre requisitos y trámites que se realiza en Digemid debe comunicarse con “Atención al Cliente”, al teléfono (511) 631-4300 anexo 6700/6705 o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.